Início  /   Historia
  • 1894

    El señor Narciso Mascaró Marcé nació en 1894 en el seno de una familia dedicada al comercio de vinos. Era el del medio de los cinco hijos que tuvieron Antoni Mascaró Castellet y Josefa Marcé Miret.

  • 1919

    Al morir su padre en 1919, mientras el señor Narciso estudiaba en Suiza junto a su hermano mayor, José, comerciante de vinos en Laussane, decidió regresar a Vilafranca del Penedès. La empresa familiar pasó a llamarse Vda. e hijos de A. MASCARÓ, tal como puede verse en la relación de exportadores de vinos que aparece en el primer número de la revista PENEDÈS publicado el 6 de enero de 1919.

  • 1929

    Ese mismo año, el señor Narciso contrajo matrimonio con la señorita María Carbonell Juliachs. La pareja tuvo tres hijos: Montserrat, Ma Rosa y finalmente en 1928 nació su hijo Antoni. Un vez casado, en la década de los años veinte, Narciso se independizó del negocio familiar aunque continuó la actividad de comerciante de vinos y alcoholes y llegó a tener destilería de alcohol vínico en Vilafranca y despacho en Vilafranca y Barcelona.

  • 1940

    Ese año la familia se trasladó a la casa de estilo Modernista adquirida en la calle Casal. En el mismo edificio se instaló la destilería . Fue en esa época que también se compró la finca Mas Miquel.

  • 1946

    En 1946 el señor Narciso comenzó a comercializar productos con la marca MASCARÓ. Los primeros productos que salieron al mercado fueron un cava un brandy y un licor de naranja. En aquellos años Antoni Mascaró inició los estudios de química en la Escuela Industrial de la calle Urgell de Barcelona. Esta formación le permitió estudiar con más profundidad el proceso de destilación. Fue, pues, el oficio en el que se especializó y en el que se convirtió en un maestro.

  • 1960

    En 1960 nació Montserrat Mascaró, fruto del matrimonio de Antonio con África Alemany. También se pusieron en marcha las nuevas instalaciones a las afueras de Vilafranca en unos viñedos propiedad de la familia. Poco a poco la actividad de elaboración de aguardientes y licores se trasladó a estas instalaciones donde hoy se ubica la bodega de elaboración de vinos, la destilería y las naves de envejecimiento de brandy.

  • 1966

    En 1966 Antoni Mascaró Carbonell sucede a su padre en la dirección de la empresa. La vocación renovadora y la gran pasión que siente por el oficio lo llevan a ampliar y personalizar la gama de productos que elaboraba. En aquellos años también se inicia la actividad exportadora de la empresa.

  • 1988

    En 1988 se incorpora a la empresa Montserrat, hija de Antoni Mascaró. Sus estudios de Ingeniería Agrónoma y el trabajo del día a día junto a su padre hacen que se adentre en el conocimiento de la elaboración de los productos y en general de la empresa.

  • 1994

    En 1994 el señor Antonio y su hija Montserrat inician un proceso de cambio de imagen de toda la gama de productos y desarrollan el emblema Mascaró. En 1997 el señor Antonio sufre problemas serios de salud, lo que supone que la hija se sitúe al frente de la dirección de la empresa. Hoy en día y después de la muerte del señor Antoni en 2007, la empresa sigue siendo totalmente familiar.