Desde 1946 la familia MASCARÓ se ha preocupado por controlar la calidad de sus productos durante todo el proceso de elaboración.
En nuestra destilería situada en Vilafranca del Penedès destilamos por el Método de Doble Destilación vinos elaborados con las variedades propias de nuestra zona. El destilado de vino recibe el nombre de Holanda.
Los vinos de diferentes variedades se destilan por separado, y envejecen también por separado en barricas de roble francés de 300 litros.
A continuación el maestro destilador realiza la mezcla de los diferentes tipos de Holandas que dará como resultado de este excelente brandy.
CATA
Color oro viejo con reflejos caoba.
Aroma potente, rico y con suaves matices a vainilla, especias y fina madera. Estructurado y con una complejidad interesante.
En boca es potente, con notas cremosas, de frutos secos tostados y fondo especiado. El final es suave y elegante, excelente equilibrio y gran persistencia.
SERVICIO
Entre 16 y 18ºC
CONSUMO
Para disfrutar de los mejores cigarros.
La uva que utilizamos para nuestros brandies se prensa y se vinifica en nuestra bodega de forma diferente al resto, ya que buscamos vinos de poco grado alcohólico y alta acidez con los aromas propios de cada variedad.
Siguiendo el método de la doble destilación, destilamos y envejecemos por separado las holandas (destilado de vino) de cada variedad y año, utilizando una técnica manual que nos permite aportar el sello propio de Mascaró a nuestros productos.
El brandy X.O. Ego envejece un mínimo de 8 años en barricas de roble Limousin, en un proceso totalmente controlado por un enólogo de la familia Mascaró.
La operación de ensamblaje o blend, la mezcla de las diferentes holandas, es artesanal y nos permite obtener un brandy muy personal y apreciado dentro de la línea que nuestros clientes esperan.
Para conocer más sobre el proceso de elaboración del brandy X.O. Ego puedes seguir este enlace.
Se puede consumir a temperatura ambiente o con un cubito de hielo.
Recomendamos disfrutar del brandy con moderación.
Un momento de reflexión, tranquilidad y silencio.
Regalar a cualquier persona amante del brandy, especialmente indicado como regalo para padres.