NAVIDAD, CAVAS Y GASTRONOMÍA
Desde 1946 la familia MASCARÓ elabora cava con uvas de nuestra finca Mas Miquel, situada al lado del Monasterio de Santes Creus. Con los años, los cavas que elaboramos han ido adquiriendo una personalidad propia, siendo la Parellada la variedad de uva estrella de nuestra finca y por tanto la variedad que impera en nuestros cavas.
La cosecha manual, la prensada de la uva entera y la larga crianza, han definido una gama de cavas variada y que nos permiten una variedad muy extensa de maridajes gastronómicos.
El cava siempre ha tenido un protagonismo especial durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y aunque se puede tomar durante todo el año, parece que para estas fiestas, la tradición de beber cava está muy arraigada. Aun así, cuesta romper el tópico de beber cava sólo para brindar.
Hay que ser más atrevido y curioso para descubrir la infinidad de maridajes posibles entre gastronomía y cavas. Según el tiempo de crianza de cada cava, el nivel de azúcar que contiene y las variedades de uva utilizadas para su elaboración, tenemos un abanico de posibilidades enorme.
Aunque no hay nada escrito, desde MASCARÓ te proponemos unas cuantas ideas.
Para los aperitivos recomendamos el Cava Reserva Brut Nature Pure. Este cava no lleva licor de expedición y es por tanto, muy seco. Presenta una elegante frescura y es el compañero perfecto para el jamón, el marisco o los canapés.
Si estás pensando en arroces, pastas o salmón, el Cava Brut Rosado Rubor Aurorae, elaborado 100% con Garnacha, es una apuesta perfecta. Delicado, intenso aromáticamente y con una fruta roja muy viva, acompaña con armonía este tipo de platos que tienen cierto toque cremoso.
Los asados, las aves bien guisadas y para todos los platos importantes, hay que escoger un cava con más cuerpo, con más intensidad aromática y más persistencia en boca. Es la hora del Cava Gran Reserva Cuvé Antonio Mascaró, con más de 36 meses de crianza.
Para los postres, uno de los momentos más especiales de la comida, recomendamos el Cava Reserva Semi Seco Ambrosia. Ideal para maridar con turrones, pasteles y galletas navideñas. Los cavas más dulces han perdido tradición, pero en cambio, son los que ofrecen un maridaje más armonioso y más sorprendente.
Y si te toca ir de invitado, siempre puedes llevar el Cava Reserva Brut Nigrum. Es uno de los cavas que gustan más porque maridan casi con todos los platos. Un clásico elaborado con Parellada, Macabeo y Xarel·lo y con más de 24 meses de crianza.
Atrévete y empieza a maridar tus comidas con el cava.¡Tendrás una sorpresa muy agradable!