
Desde 1946 la familia MASCARÓ se ha preocupado de controlar la calidad de sus productos a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde embotellado.
El vino que utilizamos para elaborar este vermut es de la variedad Parellada y procede de nuestra finca «Mas Miquel», antiguamente propiedad de los monjes del vecino Monasterio Cisterciense de Santes Creus (Tarragona).
Para la elaboración de este vermut hemos utilizado holandas de la variedad Ugni Blanc envejecidas en las soleras de Narciso Mascaró, fundador de MASCARÓ, y que era conocido familiarmente como “Siset”.
El gusto amargo y el aroma característicos del vermut los aporta un conjunto de botánicos entre los que encontramos el ajenjo, del género artemisa, el enebro y la naranja, entre otros.
CATA
Brillante y nítido de color caoba con reflejos dorados y ambarinos. Aspecto límpido y brillante.
En nariz presenta notas de hierbas aromáticas, jengibre, café, junípero y notas balsámicas.
Buena intensidad en boca con un excelente equilibrio entre acidez y amargor. Con un punto dulce de entrada y un final intenso. largo y fresco gracias a los toques cítricos, sobre todo naranja, y las especias.
SERVICIO
Entre 8 ºC y 10 ºC o con hielo
CONSUMO
Se puede consumir con hielo y una rodaja de naranja deshidratada.
Ideal para disfrutarlo en el momento del aperitivo o como base de cócteles como el Americano o el Negroni.
Una vez elaborado el vino blanco base, lo fortificamos con “holandas” elaboradas a partir de la variedad Ugni Blanc.
Posteriormente, lo aromatizamos con hierbas y especias entre las que se encuentra el ajenjo, el enebro, la piel de naranja y otros botánicos que contribuyen a la fórmula secreta y original de este vermut.
Se puede tomar con hielo y acompañado de media rodaja de naranja.
Recomendamos disfrutar del vermut con moderación.
“Siset” es el nombre con el que se conocía familiarment a D. Narciso Mascaró, fundador de la empresa.