Selección «Ànima»
Desde 1946 la familia Mascaró se ha preocupado de controlar la calidad de sus productos durante todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta la botella.
Las uvas que utilizamos para elaborar este vino proceden de nuestra finca «Mas Miquel» situada en Aiguamúrcia (Tarragona), antigua propiedad de los monjes que habitaban el Monasterio Cisterciense de Santes Creus (Tarragona).
Cuando las uvas están en el punto de maduración óptimo comienza la vendimia, que en nuestro caso es siempre manual. De esta manera protegemos al máximo la calidad de la uva y nos aseguramos que llega en las mejores condiciones.
Una vez en la bodega, se separa el grano del raspón. El grano lo llevamos hacia los tanques de fermentación, donde después de un periodo de maceración se inicia la fermentación. Durante este proceso la temperatura se mantiene entre los 28 y 32ºC, y se realizan remontados para facilitar la extracción de color y taninos de la piel. Al terminar la fermentación dejamos que el vino continúe macerando para conferirle estructura.
Una vez se ha descubado el vino y después de haber realizado la fermentación maloláctica, se pasa a las barricas de roble francés donde hará una crianza de 24 meses.
CATA
Color rojo cereza intenso con el contorno de color granate.
Aroma potente, con carácter. Notas de chocolate y de fruta confitada.
En boca es carnoso, con excelente expresión varietal, taninos finos y torrefactos en retronasal.
SERVICIO
Entre 16 y 18ºC
CONSUMO
Carnes blancas y rojas, asados y caza. También acompaña bien arroces, legumbres y setas.